sábado, 5 de octubre de 2013

Crítica: El camino de las sombras


Título: El camino de las sombras.
Saga: El ángel de la noche.
Autor: Brent Weeks.
Género: Fantasia-épica.
Dificultad de lectura: Media-Alta
Páginas: 513
Editorial: -----

Sinopsis



El asesino perfecto no tiene amigos, solo enemigos. 

A sus 11 años, Azoth ha aprendido a juzgar a la gente a primera vista; en realidad, le va la vida en ello, pues forma parte de una de las bandas de huérfanos que roban y malviven en las peligrosas calles de la metrópoli de Cenaria. Bandas en las que los pequeños son tiranizados por los mayores, en las que únicamente sobreviven los más fuertes, los más rápidos, los menos inocentes. Su única posibilidad de escapar a la miseria y el miedo constantes es convertirse en aprendiz de asesino. Y no de cualquier asesino, sino del mejor: Durzo Blint. Para ser aceptado por Blint, azoth deberá demostrar que tiene aptitudes para el "oficio" que desea aprender.




Crítica

El tercer libro que me leo de Brent Weeks es este, "El camino de las sombras", de la saga "El angel de la noche", la que hizo famosa al autor.

Es una novela con mucha mayor potencia que la anteriormente criticada "La daga de la ceguera". El autor trabajó muchisimo más en esta, no hay ninguna duda de ella, pero no por ello viene siendo mejor.


Para empezar debo decir que es un libro para personas con aguante, ¿por qué? Porque se os hará larga y tediosa leerla y entenderla. La fluidez de lectura que se da en otros libros de este autor ha desaparecido totalmente. Unos pocos capitulos logran enganchar al lector, pero siempre hay alguno más pesado que hace que nos separemos del libro y que no llegue a engancharnos.

Como en el anterior, Brent Weeks ha dejado de lado a las mujeres sin haber ni una sola que sea protagonista... Retiro lo dicho, sólo salió una vez una mujer de protagonista, y estaba enseñando los pechos al aire libre a un grupo de 20 brujos.

Los niños (como en el anterior) no parecen niños, haciendo y diciendo cosas propias de adultos.

Hay escenas sin sentido que el autor no explica hasta pasadas trescientas paginas, algo que viene siendo molesto, pero al decir que es lo que ocurrió, hace sorprende al lector.

Lo más destacado es el uso de la magia, que a pesar de salir poca, resulta bastante interesante, y ese es el punto fuerte del autor. Las batallas a su vez son mucho mejores que en la reciente saga del autor, pudiendo seguirlas sin confundirte. Eso es un buen punto a favor.

La historia como dije es muy pesada, pero es muy interesante, pese a que tiene algunos (muchos) tintes sádicos que pueden desagradar al lector, como es el caso del canibalismo, el disfrute por el dolor...  Además, pese a que resulta feo, queda bastante bien en la historia las muertes de diversos personajes (La muerte rodea la historia en casi todos los capitulos), pero no queda tan bien cuando el autor le entra la vena "George RR Martin" y mata a casi todos los buenos personajes de la historia.


PUNTUACIÓN

Personajes: 6,00
Argumento: 6,00
Ambientación: 7,00
Escritura: 9,00

Puntuación Pandora: 7,00

No hay comentarios:

Publicar un comentario